martes, 19 de mayo de 2015

Cuidamos de los bebés.

Después de varios días observando a mis alumnos como se interesaban por los muñecos a la hora de jugar, se me ocurrió organizarles una actividad que estaba segura de que les encantaría. 

En primer lugar, coloqué diversos carritos y muñecos con pañales y ropita por mi clase. 



Después, les enseñé a colocar los pañales. ¡Me escuchaban y observaban súper atentos!


Cuando terminamos les estuvimos dando el biberón de uno en uno.

También les dieron un paseo por la clase.


Finalmente los acostamos y ¡a dormir!



Además de disfrutar y pasárselo en grande con esta actividad, me gustaría añadir que según algunos estudios, jugar con muñecas y muñecos se considera algo fundamental y básico para el desarrollo motor, emocional, social y cognitivo de nuestros pequeños. Por lo tanto deberíamos proporcionarles este tipo de material para que puedan jugar libremente en las aulas de infantil ya que es muy beneficioso para ellos.  

¡Espero que os haya gustado! ¡Hasta la próxima entrada!

4 comentarios:

  1. Oh ! Me encanta! Qué gran profesional eres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias prima! Creo que me viene de familia ;-)

      Eliminar
  2. Eres una gran maestra!!! Algunos se quedarían muy sorprendidos!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Marta! Pienso lo mismo de ti, algún día me tienes que enseñar la habitación a lo Montessori de Álvaro, tiene que ser una pasada ;-)

      Eliminar