lunes, 27 de abril de 2015

Unidad didáctica: Los animales

El viernes pasado terminamos la unidad didáctica de los animales, una unidad que les encanta a los más pequeños y que hemos podido trabajar con diversas actividades. Os dejo algunas de ellas. 

Los primeros días me descargué una serie de canciones tanto en inglés como en español para ponérselas durante toda la unidad en clase a mis alumnos, como por ejemplo las siguientes: 



También les estuve poniendo los sonidos que hacen los diferentes animales y jugábamos en el suelo a caminar como ellos. ¡Esta actividad les encantaba!


Durante la primera semana pedí a los padres que me trajesen una foto de la mascota de la familia o de algún animal con el que cada uno de mis alumnos tuviese relación. Durante la asamblea, iba saliendo cada uno de ellos y enseñaba la foto a sus compañeros. Cuando ya hicimos esto durante dos o tres días realizamos en grupo este mural tan bonito.


Les estuve enseñando las típicas marionetas de Ikea de los animales e íbamos diciendo sus nombres en inglés y español. Después les dejaba que jugaran con ellas.


Y nuestra actividad preferida durante esta unidad sin duda ha sido la estampación de huellas de manos y pies (técnica Montessori) que luego convertíamos en animales. Este fue el resultado:











El viernes hicimos al pulpo del cuento que leímos el día del libro http://enunlugarllamadofantasia.blogspot.com.es/2015/04/dia-del-libro-en-c.html y nos quedó así de bonito:



¡Espero que os haya gustado! Hoy hemos empezado la unidad de los medios de transporte y nos queda mucho por aprender. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario