lunes, 8 de junio de 2015

"Hipopótamo tragatapones"

Desde que comencé a trabajar como tutora de mi clase en Fantasía, busqué una caja de plástico donde ir metiendo los tapones de las botellas de agua de los peques que iba tirando. Poco a poco empecé a trabajar esto con mis niños y niñas al darles la botella para que la tiraran en la basura y el tapón en la caja. 



Hace unas semanas se me ocurrió hacer un contenedor de tapones más atractivo para mis pequeños alumnos, y este es el "Hipopótamo tragatapones". Empecé dándole forma en clase bajo la atenta mirada de los peques. 


Y en unos días... ¡Ya estaba terminado! Este fue el resultado y aquí podéis observar el momento en el que se lo presenté a mis alumnos. ¡Se quedaron embobados!


Después les di la caja antigua para que pasaran los tapones al hipopótamo. ¡Se lo pasaron en grande!






Ahora están deseando de acabar una botella de agua para que les toque darle de comer al Hipopótamo. Éste también les ha encantado a los niños de la Seño Rocío, por lo que a veces lo compartimos con ellos :-)



Con este Hipopótamo, a parte de ser un recurso muy atrayente para nuestros pequeños, también trabajamos el reciclaje, la autonomía y la solidaridad, ya que estos tapones los entrego en una tienda de mi barrio y van destinados a ayudar a niños y niñas que los necesitan. Al reunir éstos en grandes cantidades obtienen dinero, por ejemplo para una silla de ruedas en muchos de los casos. 

Espero que os haya gustado y  que os concienciéis para reciclar tapones y ayudar a muchos pequeños y pequeñas. 

¡Hasta la próxima entrada!

Seño Elia :-D