miércoles, 29 de abril de 2015

La visita de Bunny.

Durante la unidad de los animales la seño Lorena pidió a las familias que le trajeran sus mascotas si tenían alguna y Adrián nos ha traído hoy a Bunny, este gracioso y precioso conejito, que se lo ha pasado en grande en Fantasía, ya que ha visitado todas las clases del cole y los niños le han dado de comer, lo han tocado y lo han observado en su casita. 


Con la presencia de animales en la escuela se fomenta la responsabilidad y el cuidado compartido hacia el animal. Da a los niños herramientas para desarrollar actitudes de respeto y conocimiento del mundo animal y del papel tan importante que cada uno representa. Por ello queremos agradecer a la familia de Adrián por habernos dejado compartir el día de hoy con el pequeño Bunny. 


¡Hasta la próxima entrada!

lunes, 27 de abril de 2015

Unidad didáctica: Los animales

El viernes pasado terminamos la unidad didáctica de los animales, una unidad que les encanta a los más pequeños y que hemos podido trabajar con diversas actividades. Os dejo algunas de ellas. 

Los primeros días me descargué una serie de canciones tanto en inglés como en español para ponérselas durante toda la unidad en clase a mis alumnos, como por ejemplo las siguientes: 



También les estuve poniendo los sonidos que hacen los diferentes animales y jugábamos en el suelo a caminar como ellos. ¡Esta actividad les encantaba!


Durante la primera semana pedí a los padres que me trajesen una foto de la mascota de la familia o de algún animal con el que cada uno de mis alumnos tuviese relación. Durante la asamblea, iba saliendo cada uno de ellos y enseñaba la foto a sus compañeros. Cuando ya hicimos esto durante dos o tres días realizamos en grupo este mural tan bonito.


Les estuve enseñando las típicas marionetas de Ikea de los animales e íbamos diciendo sus nombres en inglés y español. Después les dejaba que jugaran con ellas.


Y nuestra actividad preferida durante esta unidad sin duda ha sido la estampación de huellas de manos y pies (técnica Montessori) que luego convertíamos en animales. Este fue el resultado:











El viernes hicimos al pulpo del cuento que leímos el día del libro http://enunlugarllamadofantasia.blogspot.com.es/2015/04/dia-del-libro-en-c.html y nos quedó así de bonito:



¡Espero que os haya gustado! Hoy hemos empezado la unidad de los medios de transporte y nos queda mucho por aprender. 




sábado, 25 de abril de 2015

Ginkgo



Hoy cumple un año uno de mis lugares preferidos de mi barrio (arroyo del moro/noreña), un lugar precioso y especial llamado Ginkgo. 

Ginkgo es una papelería y juguetería educativa en la que la que podemos encontrar infinidad de cuentos, juguetes, juegos, artículos de regalo para pequeños y mayores, material para hacer manualidades y scrapbooking, etc. 




Pero además de esto, es un lugar al que asistir en familia, ya que los más pequeños pueden tumbarse a leer los cuentos que tienen a la venta en sus estanterías, jugar a las cocinitas en un rincón de la tienda, y se puede asistir a diversos talleres educativos y de scrapbooking, cuentacuentos, etc. 


También cuenta con la atención especializada de sus dueños, Paco e Irene (Maestra de Educación Infantil), que os ayudarán a dar con lo que estáis buscando. 



Os recomiendo totalmente que asistáis a Ginkgo, porque aquí podréis encontrar lo que queráis para regalar siempre con algún objetivo educativo para vuestros hijos, sobrinos, primos, hermanos, amigos, etc. 

Adjunto los enlaces y la localización de la tienda.

                                        https://www.facebook.com/manualidadesginkgo?fref=ts




Avenida Isla Fuerteventura, 55

https://www.google.es/maps/place/GINKGO/@37.885458,-4.805745,17z/data=!3m1!4b1!4m2!3m1!1s0xd6cdf540478385b:0x29ffb3f36c922882

jueves, 23 de abril de 2015

Día del libro en C.E.I. Fantasía


En la entrada de hoy voy a explicar como he trabajado el día del libro con mis alumnos.

El pasado Martes envié una nota a los padres pidiéndoles el cuento preferido de cada niño y niña para ir contándoselos estos días en la asamblea y estos son los preciosos cuentos que me trajeron.


Hoy a primera hora, les he leído a mis alumnos y a los de la seño Rocío "El jardín del pulpo" un maravilloso cuento escrito por el componente de los Beatles, Ringo Starr e ilustrado por Ben Cort. Es un cuento súper colorido y llamativo para los más pequeños de la casa, y lo que más me gusta es que es bilingüe, y me ha venido genial ya que llevo uno o dos meses trabajando el inglés con los niños y niñas de Fantasía. También trae un CD con la canción Octopus's garden.



Y para terminar os voy a enseñar la manualidad que hemos estado trabajando estos días, un marca-páginas muy sencillo pero que tiene un importante significado para mi. En estos pone "Cuéntame un cuento" y he añadido esta frase porque creo que es esencial que se le lean cuentos a los niños en cualquier momento. Yo lo suelo utilizar mucho como recurso en mi aula, ya que los niños y niñas desarrollan la imaginación, les adentramos en un mundo de infinitas y preciosas historias, y a la vez hará que más adelante se interesen por aprender a leer sin que se les imponga. 




Espero que os haya gustado nuestra celebración del día del libro y ¡Hasta la próxima entrada!

miércoles, 22 de abril de 2015

Mi Blog.

Hoy doy la bienvenida a este blog, un blog que ha aparecido en mi mente cuando, de repente, se me ha ocurrido una manualidad para celebrar el día del libro. Después de esto he seguido dándole vueltas a mi cabeza y no puedo dejar de pensar en mil cosas que me gustaría trabajar con mis pequeños alumnos (que solo tienen año y medio), además de las que ya llevo trabajadas en tan solo mi primer curso como maestra de Educación Infantil en Fantasía, una Escuela Infantil que se define con una sola palabra: MÁGICA. Por lo tanto, pretendo compartir mi experiencia como "Seño" en este lugar tan especial para que todo el que quiera pasarse por aquí y con "ojos de niño" disfrute de todo lo que pueden llegar a hacer los más pequeños de cada casa.